Muere un piloto de American Airlines en pleno vuelo

Muere un piloto de American Airlines en pleno vuelo

El capitán Johnston falleció mientras tripulaba un avión a Boston con 147 pasajeros a bordo, forzando un aterrizaje de emergencia.

Noticias David Carro David Carro 06 Octubre 2015 09:13

Un piloto de American Airlines falleció ayer mientras tripulaba el vuelo de Phoenix a Boston. El capitán Michael Johnston tenía 57 años y no pudo proseguir con la ruta del Airbus A320 que llevaba 147 pasajeros a bordo, por lo que fue reemplazado por el copiloto.

Según ABC News, en las comunicaciones entre el avión y el control aéreo puede escucharse que el "capitán está inhabilitado" en un principio, y después se comunica que "el piloto no responde, no respira", previsiblemente cuando el capitán Johnston ya había fallecido.

El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Siracusa "El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Siracusa"

Afortunadamente, los otros cuatro miembros de la tripulación supieron reaccionar con profesionalidad. El protocolo obliga a que siempre haya dos pilotos a bordo, algo realmente necesario en esta ocasión, pues gracias a que había un copiloto se pudo modificar el itinerario y realizar un aterrizaje de emergencia en Siracusa (Nueva York). Mientras tanto, uno de los auxiliares de vuelo, que también tenía estudios de enfermería, trató de reanimar al piloto sin éxito, por desgracia.

Actualizado: El piloto murió de un ataque al corazón

American Airlines ha transmitido sus condolencias a Betty Jean, la mujer del capitán Johnston, y al resto de su familia. Ha sido ella misma la que ha confirmado que su marido sufrió un ataque al corazón. El capitán Johnston, con más de 25 años de experiencia en su puesto, había sido operado en 2006 para implantarle un doble bypass

Una vez en Siracusa, los pasajeros fueron llevados a Boston por otra tripulación, adonde llegaron cinco horas después de lo previsto.

Comentarios