Un avión que cubría la ruta Barcelona - Dusseldorf se estrella en los Alpes

Un avión que cubría la ruta Barcelona - Dusseldorf se estrella en los Alpes

El avión de la compañía alemana Germanwings llevaba a 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Perdió contacto a las 9:39 de la mañana.

Noticias 24 Marzo 2015 11:49

Un avión de la compañía alemana Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado en Los Alpes franceses con 142 pasajeros a bordo y 6 miembros de la tripulación. No se esperan supervivientes. Las primeras informaciones apuntan a 42 españoles en el avión.

El avión antes de perder contacto "El avión antes de perder contacto"

La web FlightRadar ha detectado la última señal del avión a las 9:40 horas poco después de despegar del aeropuerto de Barcelona. El avión, un Airbus A320-211 volaba a 6.800 pies de altura en el momento de perder contacto con tierra. Tenía previsto llegar a Düsseldorf a las 12 del mediodía.

Germanwings, filial de la aerolínea de bandera alemana Lufthansa, ha sido bastante lenta a la hora de informar sobre el accidente. La filial low cost primero aseguró "no tener constancia" del accidente cuando Hollande ya lo había confirmado. Minutos más tarde, ha sido la matriz Lufthansa la que ha emitido una nota en la que asegura "no saber todavía qué ha pasado con el vuelo 4U 9525. Nuestra simpatía está con las familias y amigos de los pasajeros y pilotos. Si nuestros temores se confirman, hoy es un día negro para Lufthansa. Esperamos encontrar supervivientes". El Ministro del Interior de Francia ha confirmado que se han encontrado restos del avión cerca de la localidad de Dignes.

Un avión de 24 años

El avión estrellado, con código D-AIPX, es uno de los A320 más antiguos, con número de serie 0147 y entregado por primera vez en noviembre de 1990.

Trayectoria, velocidad y altura del avión siniestrado "Trayectoria, velocidad y altura del avión siniestrado"

Tras su despegue, el avión ascendió hasta los 38.000 pies de altura, según muestran los primeros registros del trayecto, para posteriormente ir pendiendo altura hasta los 6.800 pies, momento en el que perdió contacto con la Torre de Control. Había lanzado una señal de emergencia.

Hollande: "No se esperan supervivientes"

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que "no se esperan supervivientes" tras el accidente. Manuel Valls, primer ministro francés, ha activado el protocolo de emergencia, afirmando que por ahora se desconocen las causas del accidente. Valls asegura que zona del accidente es "de difícil acceso".

Hollande ha asegurado en una breve declaración estar en contacto "con Angela Merkel", ya que se espera que la mayoría de víctimas sean alemanas, así como "con el Rey de España", aprovechando que está de visita oficial en Francia.

Comentarios