¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado la gestión de la causa contra el ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y el momento en el que se ha producido su dimisión.
"Es anómalo que cinco días después de conocer el fallo no tengamos una sentencia", ha valorado Yolanda Díaz, que ha criticado abiertamente la decisión de la justicia, que implica una pena de inhabilitación de dos años contra García Ortiz.
"No sabemos qué hechos probados hay ni los fundamentos jurídicos que motivan el fallo conocido el jueves", ha argumentado Yolanda Díaz, de Sumar, durante una intervención ante los medios con motivo de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Por todos estos motivos, Yolanda Díaz ha insistido en el llamamiento a la ciudadanía para protestar por el fallo. Díaz ha explicado que la movilización es un derecho contemplado en la ley para "salir pacíficamente a las calles". Además, ha reclamado la manifestación como una manera de hacer "pedagogía democrática en un país que ha vivido 40 años de franquismo", ha insistido. "Las calles no son de la extrema derecha en nuestro país", ha indicado.