¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que el presunto síndrome postaborto no existe, después de que el PP haya aprobado una moción que insta a adoctrinar a las mujeres en esta situación, alegando que sufrirán problemas mentales, alcoholismo y drogadicción.
"No es una categoría científica reconocida. Coincidimos con VOX simplemente en que hay que proporcionar información. Circunstancia distinta es cómo lo argumenta VOX y cómo lo argumenta el PP", ha expresado Martínez-Almeida tan solo un día después de la polémica.
El alcalde se desdice de este modo de una propuesta que aprobó el día previo con su mayoría absoluta, ya que VOX no juega en estos momentos ninguna pieza en la gobernabilidad de la ciudad que dirige, como sí ocurría en la pasada legislatura. Su marcha atrás se produce cuando el PP lucha precisamente por el voto femenino, a cuenta de los escándalos del caso Koldo y la polémica de las pulseras a maltratadores.
"Tenemos un extraordinario equipo de profesionales en el Ayuntamiento de Madrid que no le van a dar ningún tipo de información falsa a la mujer, no se puede dudar de los profesionales que tenemos en el Ayuntamiento", ha defendido el alcalde.