¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha lamentado la postura del Partido Popular ante el genocidio en la Franja de Gaza, con más de 66.000 muertos, que el partido nacional no ha condenado, pero sí ha contado con la denuncia de algunos barones como Juanma Moreno, Alfonso Rueda o María Guardiola.
"Mientras en el PP manden Aznar, Ayuso y Abascal", ha lamentado Bolaños, es complicado que se produzca la "humanidad" para denunciar el genocidio de los gazatíes. Así se ha expresado en Bilbao antes de acudir a la apertura del Año Judicial 2025-2026 en la Subdelegación de Gobierno en Vizcaya.
Bolaños ha opinado que la postura de algunos representantes del PP que han reconocido el "genocidio" evidencia que comienzan a posicionarse algunos dirigentes que piden al líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, "humanidad y que llamen genocidio al genocidio". "Pero mientras en el PP manden Aznar, Ayuso y Abascal, me temo que esa humanidad será difícil", ha expresado.