¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado la salida de Israel del Festival de Eurovisión y ha comparado la situación del país hebreo en el concurso con la expulsión de Rusia, que no participa tras la invasión de Ucrania, al igual que Bielorrusia.
"Nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició hace tres años la invasión de Rusia a Ucrania y se le exigió la salida de competiciones internacionales y también no participar como hemos visto recientemente en Eurovisión. Tampoco debería hacerlo Israel", ha expresado Pedro Sánchez en un acto sobre el impacto económico de la cultura en España. "No debería hacerlo Israel porque lo que no podemos permitir son dobles estándares en la cultura", ha expresado el presidente del Gobierno.
Las declaraciones e Pedro Sánchez llegan tras la participación de Israel en el certamen, en la su cantante Yuval Raphael ha quedado en segunda posición en la final, aupada sobre todo por el televoto. En España, lideró las votaciones, al igual que en trece países. RTVE ha pedido a la Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el certamen, una auditoría para aclarar el reparto de los votos del público español.