Política

La vicepresidenta de Milei demanda por amenazas a Javier Negre: "Hace noticias falsas"

La tensión entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei alcanza máximos de tensión con las relaciones completamente rotas.

La vicepresidenta de Milei demanda por amenazas a Javier Negre: "Hace noticias falsas"

La guerra en el gobierno argentino se recrudece. La vicepresidenta Victoria Villarruel mantiene un enfrentamiento con el presidente, Javier Milei, que ahora llega a los tribunales tras denunciar a personas que pertenecen al círculo o el entorno del mandatario.

Entre otros comentarios, los afines al presidente acostumbran a llamar "traidora" o "burra" a la vicepresidenta. Entre otras cuestiones, porque recientemente permitió una votación en el parlamento para permitir la revalorización de las pensiones, en contra del criterio del presidente, que quiere recortarlas.

Las denuncias de Villarruel son por amenazas, intimidación pública, calumnias e injurias y, entre otros, incluyen al agitador ultra y director de Estado de Alarma, Javier Negre, que también cuenta con un medio que opera en Argentina, llamado La Derecha Diario.

Otros de los denunciados son la diputada Lilia Lemoine y el escritor Nicolás Márquez, conocido como el biógrafo del presidente ultraderechista. La vicepresidenta, que es conocida por pertenece al ala más ultraderechista, niega la dictadura, el reconocimiento de sus víctimas o el derecho al aborto y el matrimonio igualitario, ha sido apartada por todos los círculos de poder y ahora pide que se investigue si el Gobierno de Milei financia a las personas que ha denunciado.

"Campaña de amenazas y hostigamiento"

Victoria Villarruel ha presentado dos demandas ante la justicia federal de Argentina, en las que denuncia sufrir una "campaña de amenazas y hostigamiento" por su posición como titular de la Cámara de Senadores. Considera que quieren presionarla para alinear en todo momento su puesto con los criterios del presidente.

Villarruel apunta en primer lugar contra Javier Negre, que en Argentina dirige La derecha diario, al que acusa de publicar "noticias falsas para procurar, a través del miedo y el temor, socavar la integridad de las instituciones". Además, considera que "opera contra el orden republicano, de manera flagrante, al acusar, sin probanza alguna, de los delitos más aberrantes que el sistema democrático pudiera tolerar". Entre otras críticas, señala que fue vinculada con un presunto golpe de Estado contra Milei para lo que se habría alineado con dirigentes políticos y militares.

En su segunda querella, apunta a la senadora Lemoine, el escritor Márquez y algunos activistas de ultraderecha en redes sociales: "Participan de forma diaria, metódica e insistente en la publicación de insultos, improperios, hostigamiento e incitación al odio de la ciudadanía en general y a usuarios de la red social X en particular contra el poder que presido", mantiene Villarruel, que aprecia estos gestos como una manera de presionarla con violencia para que abandone su cargo.

En este contexto, y en tanto que algunos de los denunciados son representantes públicos y miembros de La Libertad Avanza, partido de Milei, Villarruel también ha reclamado comprobar si este tipo de acoso mediático y político se está financiando a costa del erario público.

Javier Negre carga contra Victoria Villarruel

En este contexto, Javier Negre ha cargado contra Villarruel en un vídeo en redes sociales, en el que asegura que ha sido denunciado por mostrar sus "traiciones a Milei". Además, afirma que la vicepresidenta odia al presidente y su hermana Karina "por una mezcla de ego, sectarismo ideológico y despecho por no haber conseguido su objetivo de ocupar los ministerios de Seguridad y Defensa".

Por su parte, la diputada Lemoine ha compartido una publicación de otro usuario en la que Victoria Villarruel aparece comparada con el dictador Adolf Hitler: "La traidora ahora se mete con civiles", ha escrito en redes sociales.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar