Trágica muerte de un sacristán en A Coruña ante la llegada de la Semana Santa. El hombre, de 78 años y vecino de Coristanco, ha fallecido después de haber sufrido un ictus y caerle la imagen de un santo.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Por estos hechos resultó en un primer momento herido grave y fue trasladado por los efectivos de emergencias en helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde fue ingresado. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció en la misma jornada.
Los hechos ocurrieron a las 13:25 horas del sábado 23 de mayo, cuando el hombre comenzó a sentirse indispuesto y se apoyó en una imagen, que le golpeó repentinamente provocando varias heridas de diferente consideración.
Traslado de emergencia
Fue el servicio de Urgencias Sanitarias quien alertó al teléfono de emergencias 112 de todo lo ocurrido para emplazar al desplazamiento de un helicóptero que garantizase su atención.
El sacristán ha sido evacuado desde la iglesia de San Xoán hasta el parque de San Martiño, donde finalmente aterrizó el helicóptero.
El funeral del sacristán se prevé este lunes, 25 de marzo, a las 17:00 horas. Posteriormente se prevé que reciba sepultura en el cementerio de Santa María de Traba (Coristanco).