Ramón Tamames ha aparecido tras la moción de censura de VOX que afrontaba como candidato en una entrevista para El Español. El profesor inicia la conversación con el periodista revelando que su próxima aventura será "un viaje espacial".
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Tamames señala que no aceptaría una oferta de trabajo del actual jefe ejecutivo si lo hiciera, después de mencionar también los casos en los que se ha utilizado su nombre para ocupar un ministerio. "Me opongo a la forma en que este gobierno está asumiendo el poder. Los representantes de VOX me llamaron por eso. Me disgusta este gobierno, ni mucho ni poco". Destaca que el ejecutivo es una figura de "Frankenstein" que está respaldada por separatistas y que es apoya a exterroristas.
Tamames es muy amigo del filósofo Fernando Sánchez Dragó, quien, por cierto, es el ideólogo de la elección del exmiembro del Partido Comunista como candidato de VOX. Ahora reclama que Santiago Abascal debería incluirlo en sus listas electorales.
"Yo lo llamo 'el gran cargador'. La mejor respuesta sería 'no me beberé esta agua', pero ni eso se puede decir. Como he cumplido un compromiso que desafía a la opinión pública, no me planteo postularme a un cargo en el futuro. Debo decir que ha sido genial. Naturalmente, he superado mis miedos. No tenía idea de cómo terminaría esta aventura", enfatiza.
"Tenía mis miedos"
Hablando de sus temores, Tamames reconoce que estos crecieron durante los días de la moción: "Que me cayera al entrar por la puerta, me enfermara, o que los diputados me hubieran recibido con las espadas en alto en vez de con una cálida bienvenida".
Ante este comentario, el propio Tamames reconoce que su "mayor temor era no tener la resistencia física para pasar seis horas el primer día y cuatro horas el segundo con el presidente enfrente". De hecho, ha asegurado que incluso temió por su vida: "Tenía mis miedos. Don Juan Velarde, mi pobre maestro, falleció hace un mes mientras subía una escalera de la biblioteca para sacar un libro. Nadie es inmune". "A esta edad, hay que tener mucho cuidado", ha apostillado.
