Salen a la luz nuevas ayudas directas de hasta 100 euros para la compra de gafas y lentillas. La medida, impulsada por el Ministerio de Sanidad, comienza a implantarse este miércoles 17 de diciembre.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La ministra Mónica García ha presentado el plan y ha presenciado una concesión directa de estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan VEO y que estarán destinadas a pacientes menores de 16 años.
Para la financiación de este plan, el Ministerio de Sanidad ha destinado una cuantía superior a 47 millones de euros que se ejecutarán en 2025 y durante 2026, para facilitar el acceso a gafas y lentillas a todos los menores en edad escolar obligatoria.
Cómo acceder a las ayudas a gafas y lentillas del Ministerio de Sanidad: requisitos y pasos
Las ayudas serán accesibles a todos los menores de 16 años, aunque el proceso dependerá de la edad. En el caso de pacientes menores de seis años, se deberá acudir a un profesional sanitario para recibir una prescripción, con la que podrán acudir a una de las 2.300 ópticas adheridas al plan.
En el caso de aquellos pacientes con edades superiores a los seis años, se podrá acudir simplemente a una de las ópticas vinculadas a este plan para medir la corrección visual que necesitan.
Las ópticas que se encuentren adheridas a este plan del Ministerio de Sanidad deberán contar con un cartel o señal que permita acreditar que sí forman parte de este sistema de ayudas.
La medida cuenta con la colaboración del Consejo General de Ópticos Optometristas y está plenamente diseñada para facilitar el acceso en condiciones de equidad a los tratamientos ópticos en la infancia. Una cuestión fundamental para la salud de los menores, pero también en cuestiones anexas como el rendimiento escolar.
