Noticias

Sale a la luz la primera foto de Ana Julia en prisión: así es su vida en la cárcel

La asesina del niño Gabriel ofrece una imagen muy alejada de un interno en prisión permanente revisable por asesinar a un menor.

Sale a la luz la primera foto de Ana Julia en prisión: así es su vida en la cárcel

Ana Julia Quezada se encuentra encarcelada en la prisión de Brieva (Ávila), cumpliendo una pena de prisión permanente revisable por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz. En estos momentos, además, se investigan las presuntas amenazas que habría enviado a la madre del menor desde prisión.

Esto fue posible porque la justicia también investiga a un funcionario y un cocinero del centro que presuntamente le habrían concedido ciertos privilegios, entre ellos contar con acceso a un teléfono móvil, a pesar de que está totalmente prohibido. A cambio, ella les habría ofrecido favores sexuales.

Si finalmente se determinan responsabilidades penales por este caso, el horizonte penal de Ana Julia Quezada se podría complicar todavía más en la cárcel. Hay que tener en cuenta que, previsiblemente, no abandonará la cárcel hasta los 70 años de edad, en cumplimiento del régimen que impone su tipo de pena.

Ahora, 'El Programa de AR' en Telecinco ha desvelado en exclusiva una fotografía de Ana Julia dentro de prisión. Una imagen que sorprende totalmente, puesto que su aspecto poco podría parecerse al de una interna en prisión permanente revisable que cumple pena por el asesinato de un niño menor de edad.

La imagen de Ana Julia dentro de la cárcel: así es su vida dentro de la cárcel de Brieva

La asesina de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, aparece en la imagen acompañada de otras dos presas. Se puede apreciar que cuenta con un vestido, collar, pendientes y pelo alisado. La condenada aparece posando en la biblioteca de la cárcel de Brieva.

Fotografía de Ana Julia Quezada, asesina del niño Gabriel, en la cárcel de Brieva
Fotografía de Ana Julia Quezada, asesina del niño Gabriel, en la cárcel de Brieva El Programa de AR | Telecinco

Como se puede apreciar, su imagen poco se parece a la de una persona que enfrenta una pena de prisión permanente revisable. Tampoco, a la imagen afectada que mostró durante el juicio, en el que finalmente se desmontaron todos sus testimonios.

Ana Julia lleva ya ocho años en la cárcel y la instantánea que desvela 'El Programa de AR' es la primera que se desvela sobre su estancia en la cárcel. Allí se ha denunciado que goza de privilegios.

Esta es solo una de las instantáneas que se han tomado dentro del penal y, como indica la periodista Carla Díez, que ha desvelado esta imagen, "pone de manifiesto la presencia de móviles dentro de la cárcel".

"Hay miedo a Ana Julia, lo que nos trasladan es que ella tiene poder, tiene influencias y represalias con gente que está dentro de Brieva pero también con gente que está fuera, hay temor hacia la influencia de Ana Julia", ha explicado Díez sobre la vida de la asesina de Gabriel Cruz.

Visitas a la peluquería, gimnasio y biblioteca

El grueso de la vida diaria de Ana Julia se compone de una rutina que incluye visitas al gimnasio, a la biblioteca y a la peluquería. La monotonía se rompe con cursos de todo tipo que, como indica Instituciones Penitenciarias en su página web, incluyen los siguientes "más demandados": talleres de hilos, pintura, música, marquetería, teatro, espejos, cursos de informática y cursos de desarrollo personal.

Por otro lado, también puede disfrutar de otro tipo de actividades enfocadas a estimular las cualidades formativas y motivación cultural de los reos. Entre ellas, se incluyen concursos de pintura, narrativa, artes plásticas, cante o baile. Todo ello, según el Ministerio del Interior, con el fin de que "valoren y potencien actitudes positivas hacia su persona y hacia el resto del colectivo personal".

Si el recluso, en este caso Ana Julia, no tiene intención de participar activamente, puede optar por acudir a las actividades calificadas como 'difusión cultural'. En ellas, se incluyen como "más demandadas", algunas como la asistencia a representaciones teatrales, actuaciones musicales, conferencias, exposiciones y proyecciones de vídeo o cine.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar