El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por introducir en el ideario del partido lo que ha denominado una "cláusula Quirón". Un cambio que se ha producido en el marco del último congreso nacional de la formación conservadora.
"Vamos a darle la vuelta a la relación entre el contribuyente y la Administración tributaria: incorporaremos el 'derecho al error' en el ordenamiento tributario español para minimizar las consecuencias de los errores que se puedan producir en las declaraciones fiscales y reducir la indefensión del contribuyente", es el texto que ha destacado Pedro Sánchez, que supone el nuevo cambio que aprueban los populares.
La cláusula Quirón que acaba de mencionar Pedro Sánchez con la que Feijóo quiere salvar al novio de Ayuso.
Esta es la propuesta en la ponencia política del PP.
Es cierto. La propuesta existe. pic.twitter.com/y34rvMmY6l— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 9, 2025
El presidente considera que esta reforma, que se ha introducido como promesa electoral, representa "una reforma a medida del novio de la señora Ayuso", en referencia a Alberto González Amador, investigado por presunto fraude fiscal.
"Luego hablan de autoamnistías"
Pedro Sánchez ha criticado esta iniciativa de los populares al considerar que representa una medida hecha por el interés de un dirigente de la formación conservadora y para contentar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en plena carrera por la presidencia popular.
"Eso es lo que han aprobado este fin de semana. Y luego hablan de autoamnistías", ha espetado Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados. En 2023, el PP ya incorporó un punto para "equilibrar" la relación entre contribuyente y administración tributaria e introducir el "derecho al error" en el ordenamiento tributario.