Un niño de 8 años fue detenido por la policía de Siracusa, en Nueva York, por robar una bolsa de patatas fritas. Los agentes metieron al joven en el coche patrulla y se lo llevaron hasta la comisaría ante los intentos de los vecinos por convencerlos de que tan solo se trataba de un niño. La policía ha abierto una investigación interna y el menor fue devuelto a casa junto a sus padres.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los hechos han causado una fuerte indignación entre la opinión pública. El vídeo muestra cómo los agentes se llevan al niño detenido entre lágrimas y gritos por el simple hecho de haber robado una bolsa de patatas fritas con 8 años. Los vecinos, que presenciaron la escena, increparon a los agentes para intentar que recapacitasen y no se lo llevaran en el coche policial.
?????????? Policías en Syracuse, Nueva York, bajo investigación debido a un video viral que muestra a un niño de 8 años llorando y siendo colocado en la parte trasera de un patrullero de la policía después de supuestamente robar una bolsa de patatas fritas. pic.twitter.com/fbwcvCxIOQ
— The Lawyer ? (@WorldLawyerLive) April 20, 2022
Sin embargo, no hubo capacidad de negociación. Los policías metieron al niño de 8 años en el coche y se lo llevaron hasta la comisaría sin hacer caso a los testigos que habían presenciado la escena y que recordaron que tan solo se trataba de un niño. El menor fue devuelto poco después a sus padres y los agentes no presentaron cargos contra él.
La explicación del alcalde
La policía de Siracusa, Nueva York, ha abierto una investigación interna para saber los motivos de la detención y por qué se llevó a un menor de 8 años a la comisaría por una simple bolsa de patatas fritas.
El alcalde de Siracusa, Ben Walsh, intentó excusar a los policías y dijo que el niño de 8 años nunca fue esposado: "El agente conocía al niño de interacciones anteriores y le explicó que lo iban a llevar a casa. Los agentes devolvieron al niño a su familia y discutieron el incidente con su padre antes de marcharse sin presentar ningún cargo", sentenció el alcalde.