Una junta de libertad condicional en California ha recomendado que Patricia Krenwinkel, exseguidora de Charles Manson y asesina convicta en la ola de asesinatos de 1969, sea liberada, según han anunciado las autoridades.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Krenwinkel está involucrada en el asesinato de la actriz Sharon Tate, entonces embarazada, tres amigos suyos y una joven que se hallaba en las inmediaciones de la casa en Beverly Hills. Los acusados pertenecían a los seguidores de un culto dirigido por Charles Manson. Al día siguiente, cometieron otros dos crímenes, los de Leno La Bianca, ejecutivo de una cadena de supermercados y su mujer, Rosemary.
La decisión se dirigirá a la División Legal de Audiencias de la Junta de Libertad Condicional para su revisión, según ha anunciado un portavoz del Departamento Correccional y de Rehabilitación de California. Patricia Krenwinkel, que tenía 23 años en el momento de su detención y ahora tiene 74, se encuentra por tanto a punto de salir a la calle.
Los tres autores materiales de los asesinatos fueron Tex Watson, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel. Atkins ya ha fallecido, al igual que Manson, mientras que Watson y Krenwinkel siguen en prisión por el momento.
A Krenwinkel se le ha negado la libertad condicional en 14 ocasiones con anterioridad. Ahora, la responsabilidad recae sobre Gavin Newson, gobernador de California, que deberá decidir si confirma, revierte, modifica o simplemente no realiza ninguna acción sobre la decisión de la junta.
Cadena perpetua
Los asesinos fueron condenados a pena de muerte, pero luego fue conmutada por cadena perpetua. Las nuevas leyes desde que a Krenwinkel se le negó la libertad condicional por última vez en 2017, requerían que la junta considerara que ella cometió los asesinatos a una edad temprana, 21 años.
El abogado de Patricia Krenwinkel, Keith Wattley, dijo que su cliente ya no representa una peligro para la sociedad: "Está completamente transformada", ha referido como argumento. Krenwinkel era una secretaria de 19 años cuando conoció a Charles Manson, entonces de 33 años, en una fiesta. Ayudó a matar al tendero Leno LaBianca y a su esposa Rosemary, usando su sangre para escribir "Helter Skelter", "Rise" y "Death to Pigs" en las paredes.