Caos ferroviario. La compañía privada de alta velocidad Ouigo, de origen francés, ha suprimido repentinamente 15.000 plazas de tren entre Madrid y Andalucía alegando "razones operativas".
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Esta supresión de ocho servicios diarios de viernes a lunes y seis de martes a jueves en las rutas Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga ha provocado la cancelación de gran parte de los servicios de Ouigo en el Corredor Sur entre el 9 y 22 de enero.
"Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esta situación haya podido ocasionar a nuestros viajeros", se ha disculpado la compañía a través de un comunicado público.
La respuesta de Renfe
Ante el caos ferroviario que ha generado esta repentina decisión, la empresa pública Renfe ha reaccionado inmediatamente programando este viernes 9 de enero dos trenes especiales para el Corredor Sur para atender a las personas que se han quedado sin poder viajar.
La compañía ha explicado que se trata de dos servicios especiales entre Madrid y Sevilla que están gestionados con trenes Avlo, su marca 'low cost', con precios desde los 7 euros. Estos billetes se pueden adquirir en la página web de Renfe y en las estaciones.
🚆🔄 ¿Te han afectado las cancelaciones de Ouigo?
— Renfe (@Renfe) January 8, 2026
En Renfe activamos trenes Avlo especiales en el corredor Sur.
🎟️ Desde 7€.
👉 https://t.co/u5ar5R49qZ pic.twitter.com/A2TurWfKuf
El primero de los trenes ha partido este viernes 9 de enero a las 12:00 horas, con un Avlo Madrid-Sevilla. El siguiente saldrá desde la capital hispalense con destino hacia Madrid a las 17:17 horas.
Renfe estará pendiente de la demanda de viajes para reforzar la capacidad de sus trenes en el corredor señalado y, si fuera necesario, también programará servicios especiales adicionales para atender a los viajeros afectados por las cancelaciones en el trayecto Madrid-Málaga en ambos sentidos.
La operadora de trenes, de propiedad pública, recuerda que su normativa establece medidas para proteger a los viajeros. Si en un plazo de 100 minutos después de la hora prevista de salida no se ofrece una solución, ellos pueden buscar un transporte público alternativo y la empresa deberá devolver el coste del billete que hayan tenido que adquirir.
