El futbolista Joel Giraldo, ex canterano del Real Oviedo, ha muerto a los 20 años este sábado, 17 de mayo, en un accidente de tráfico en el municipio asturiano de Cabranes. Giraldo conducía una moto de gran cilindrada cuando perdió el control, invadió el carril contrario e impactó frontalmente con una caravana, según publica el diario local La Nueva España. El joven prácticamente falleció en el acto.
Los servicios médicos de emergencia se desplazaron inmediatamente hasta la zona del accidente e intentaron reanimar al joven cuando llegaron, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. La Guardia Civil está investigando el accidente, aunque por el momento no se ha confirmado por completo el motivo por el que perdió el control del vehículo, una Honda CBR600.
Mensajes de condolencias en redes sociales
La muerte del joven futbolista ha generado una fuerte conmoción en el ámbito deportivo. El Real Oviedo, que esta temporada aspira a ascender a LaLiga EA Sports, había contado con él en sus categorías inferiores: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Joel Giraldo González, formado en nuestras categorías inferiores. Todo el apoyo y cariño para sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribía el conjunto en redes sociales.

Joel Giraldo militó también en 2024 en el CD Covadonga, que también ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento del ex jugador de fútbol: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Joel Giraldo González. Fue jugador del DH Cova en la 2023-24 llegando a debutar con el primer equipo ante el Zamora en 2º RFEF. Mandamos un fuerte abrazo a familiares y amigos. Descanse en paz". Además, otros clubes de la zona como el Astur CF también han emitido mensajes de condolencias.