Las agresiones homófobas van más allá de las físicas. Luiz Jonás, un joven de 22 años de origen brasilño, sufrió un ataque por parte de un compañero de trabajo al tiempo que le lanzaba todo tipo de insultos de tinte homófobo. Según ha relatado la propia víctima, llevaba tiempo sufriendo comentarios despectivos hasta que finalmente llegó a la agredirle.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Después de que la noticia saltara a los medios de comunicación y de que el joven decidiera narrar lo sucedido a través de las redes sociales para pedir que este tipo de casos no se vuelvan a repetir y que los políticos tomen medidas para frenar la escalada de LGTBIfobia, su jefe ha decidido ponerle contra la espada y la pares: o retira la denuncia contra su compañero o es despedido.
Así lo ha explicado en una entrevista con 'Al Rojo Vivo'. En la conversación, Luiz Jonas sólo ha pedido que no haya "ni uno más, por favor". "Quiero ser libre", ha reclamado. Por eso, pide a las autoridades, políticas y judiciales, que actúen. "Que hagan leyes que nos protejan que podamos vivir sin miedo", ha insistido, con la cara aún magullada tras los golpes.
La agresión
En la denuncia, Luiz Jonás precisa que el presunto agresor es un nuevo compañero de trabajo, que desde su llegada ha estado realizando todo tipo de comentarios homófobos hacia el denunciante y su pareja, a diferentes trabajadores del chiringuito.
Todo comenzó por una discusión por un malentendido en torno a un comentario hacia él por parte de su pareja. Al intentar tranquilizarlos, su compañero se enfrentó a él directamente tirándole al suelo, donde le propinó puñetazos en la cara y varias patadas en el pecho al grito de "maricón de mierda", "si es que no eres un hombre" o "estas son las cosas que pasan por contratar maricones como estos".