Los soldados del Ejército israelí han disparado este miércoles, 21 de mayo, contra una delegación diplomática europea que estaba visitando la localidad de Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada, según ha denunciado el Ministerio de Exteriores palestino.
Los ataques fueron intimidatorios y se han compartido imágenes del incidente. En ellas, se puede ver al menos a dos uniformados israelíes disparando contra un grupo de personas que se habían desplazado hacia este punto para realizar entrevistas.
Entre los representantes que han acudido a la visita de Yenín, que estaba organizada porel Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), había diplomáticos de Francia, Italia, Canadá, Dinamarca, Finlandia y otros países.
Los diplomáticos, con varios representantes de la Unión Europea, países árabes y periodistas, visitaron Yenín para conocer las condiciones del campamento y hablar con su gobernador. Se han registrado alrededor de cinco disparos en las inmediaciones de una puerta en la entrada este del campamento.
Negociaciones económicas con Israel
Este ataque se produce un día después de que Reino Unido haya roto formalmente los acuerdos para establecer un acuerdo económico con Israel. El movimiento ha sido secundado por la Unión Europea, cuyos miembros también han mostrado su disposición de romper lazos en plena invasión de Gaza.