Noticias

Un influencer arroja a su hijo desde un acantilado: "Quería darle una lección"

El popular creador de contenido Garrett Gee protagoniza un polémico momento aunque defiende cómo actuó.

Un influencer arroja a su hijo desde un acantilado: "Quería darle una lección"

El popular influencer Garrett Gee, creador del proyecto familiar The Bucket List Family, ha generado polémica en las redes sociales después de publicar un vídeo en el que aparece lanzando a su hijo de 7 años desde un acantilado.

El vídeo fue publicado el pasado domingo 13 de julio en Instagram y ya acumula más de 3,5 millones de visualizaciones. En la publicación se ve a Gee junto a su hijo Calina sobre una formación rocosa en el lago Powell, donde aparentemente está motivando al pequeño a dar el salto al agua.

El padre toma al niño en brazos y repentinamente lo lanza al vacío. A pesar de que el niño gritó durante la caída, emergió después con una sonrisa en el rostro. Garrett se lanzó tras él y saludó en el agua mostrándole un gesto de aprobación.

"Cada hijo es diferente"

Garrett Gee ha aclarado en todo caso que este vídeo no es un consejo de crianza ni que recomiende imitar, ni siquiera que lo haya hecho con sus otros dos hijos. "Cada hijo es muy diferente, así que la forma en que los educamos, disciplinamos y enseñamos a saltar desde acantilados también lo es. La primera prioridad es la seguridad. La segunda, aprender que uno puede hacer cosas difíciles. La tercera, divertirse", ha escrito en redes sociales.

Además, Gee ha explicado que en todo momento garantizó la seguridad del pequeño, eligiendo un acantilado que era adecuado para el menor. El verdadero peligro habría sido que el niño dudara, no saltara lo suficientemente lejos y cayera contra una roca.

Para evitar precisamente este peligro, Gee optó por lanzarlo él mismo, asegurándose de este modo de la distancia de seguridad. De este modo, defiende que el pequeño ha ganado confianza en sí mismo: "Eventualmente, una cría de águila necesita salir del nido... o ser lanzada... y aprender que puede volar", ha afirmado.

"Cuidado: enseñar a tus hijos a ser valientes puede volverse en tu contra cuando crecen y empiezan a saltar desde alturas que ni tú te atreves. ¡Tengan cuidado! ¡Pueden hacer cosas difíciles! ¡Diviértanse!", concluye en su publicación.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar