Un hombre de 88 años ha ingresado en las urgencias del hospital Sainte-Musse de Tolón, en el sur de Francia, después de haber afirmado que tenía un proyectil de la Primera Guerra Mundial clavado en el recto.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los profesionales han activado inmediatamente el protocolo de seguridad y evacuado parcialmente el recinto. Los médicos, que han recibido el aviso este sábado 17 de diciembre por la noche, se han mostrado completamente sorprendidos por la noticia.
Inmediatamente, se han presentado en el hospital varios expertos en desactivación de explosivos. Los pacientes han sido desviados a diferentes hospitales con el objetivo de preservar en todo momento su integridad física. Los bomberos han llegado a instalar una tienda de campaña en el exterior para examinar al hombre.
Extracción
Después de conocer todos los hechos, un cirujano ha intervenido al hombre y extraído la pieza de 20 centímetros. Era un 'caparazón de colección' de la Primera Guerra Mundial ofrecido a los 'Poilus', término para referirse a la infantería francesa que participó en la contienda. El artefacto contaba con unos 20 centímetros de largo y entre cinco y seis centímetros de diámetro.