Las galletas son uno de los productos más consumidores por los españoles. Ya sea en el desayuno, a la hora de la merienda, después de cenar, poco antes de acostarse (o incluso entre horas) lo cierto es que se trata de un alimento muy socorrido, a pesar de que no es recomendable abusar de ellas, ya que suelen tener altas cantidades de grasas y azúcares, aunque depende de las variedades.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
En los supermercados españoles encontramos una amplia gama de surtidos, lo que también implica diferentes calidades. Para tener un mejor criterio a la hora de elegir qué galletas comprar, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que ha analizado 305 marcas de este producto vendidas enseguida supermercados de toda España.
Sondey
Los expertos de la OCU han valorado diferentes propiedades, entre las que se encuentra la escala Nutriscore. Con este criterio, la que ha recibido peores puntuaciones y se considera menos beneficiosa para nuestra salud es una galleta de la marca blanca de los supermercados Lidl. Se trata de la marca Sondey NEO, bañadas en chocolate blanco, que cuenta con una E (la nota más baja) en la escala.
En el paquete de las galletas Sondey vienen seis unidades de galletas y se pueden encontrar a un precio de 1,19 euros. Este tipo de galletas están recubiertas de chocolate blanco y en ella predominan las harinas refinadas, azúcares, grasas saturadas y aditivos, lo que explica su categoría.
Además, este producto contiene un alto número de grasas saturadas, lo que provoca que sea un alimento que conviene tomar de una manera bastante distanciada en el tiempo, pero no muy frecuente, ya que puede resultar perjudicial para la salud.