Si por algo son bien conocidos los ingleses en España, es por su gran predilección por el turismo de sol y playa. El país anglosajón copa el ranking de nacionalidades que nos visitan con mayor frecuencia en época estival, e incluso algunos terminan por jubilarse en nuestras tierras.
Si algo gusta especialmente en los bares ingleses estratégicamente distribuidos en la costa española para los turistas ingleses es la cerveza. Se puede encontrar en formato pinta preferentemente y los bares que simulan encontrarse en Inglaterra copan calles repletas de algunos puntos turísticos.
Pero, ahora, en esta gran predilección por la cerveza, en Inglaterra se ha elaborado un ranking sobre los lugares más recomendados para disfrutar de cerveza a bajo coste. El resultado ha sorprendido a muchos, sobre todo, porque España aparece.
Los turistas ingleses destacan este destino por su cerveza barata
Los ingleses han elegido a las Islas Canarias como uno de los destinos con las cervezas más baratas. El diario británico The Sun señala que Tenerife y Lanzarote están en el tercer puesto de destinos europeos con esta bebida a menor coste, siendo un precio medio de 2,09 libras por pinta, es decir, alrededor de 2,40 euros.

Ambas islas se sitúan en el ranking por debajo de la ciudad de Praga, que ocupa el primer puesto con cervezas a 2,01 libras. Además, la ciudad de Budapest copa la segunda posición, con 2,07 libras por pinta. Canarias se sitúa en la tercera posición, aunque compite con el Algarve portugués.
Hay que tener en cuenta que las islas Canarias son uno de los destinos predilectos para los turistas británicos. Anualmente visitan el archipiélago más de seis millones de visitantes, lo que supone más del 40% del total de todos los turistas que llegan al archipiélago. Entre los grandes atractivos, hay que destacar las altas temperaturas durante todo el año, playas paradisíacas y una gastronomía de alta calidad.