Noticias

Detenidas dos tiktokers rusas tras grabarse tras bombardeo entre risas con los destrozos

El ataque contra el depósito de petróleo de Sochi ha sido uno de los más significativos en territorio ruso durante toda la guerra con Ucrania.

Detenidas dos tiktokers rusas tras grabarse tras bombardeo entre risas con los destrozos

Dos tiktokers rusas, Dasha Vladimirova (21 años) y Karina Evgenyevna (19), han sido detenidas después de que se haya viralizado un 'selfie' que ambas publicaron en redes sociales. En las imágenes, se puede comprobar cómo ambas miran a la cámara con una sonrisa mientras que detrás de ellas hay un fuerte incendio, fruto de un ataque con drones contra un enorme depósito de petróleo, en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

El ataque fue perpetrado contra el depósito de crudo de Sochi, que ha ardido este fin de semana después de que varios drones ucranianos hayan logrado poner en la diana este objetivo. Se trata de un ataque especialmente duro para la imagen del Kremlin, en tanto que daña sus recursos energéticos pero también pone en jaque la seguridad interna dentro de su propio territorio.

A pesar de que las autoridades rusas todavía no han confirmado la razón exacta por la que fueron detenidas, los medios afines al Kremlin habían criticado duramente la grabación y su difusión en redes sociales, al entender que banalizaba las consecuencias del ataque.

"Se tomarán medidas"

La policía rusa también ha emitido un comunicado relacionado con estos hechos, en el que entonces pedía ayuda para localizar a las jóvenes. "Durante un monitoreo de las redes, se encontró una publicación en la que dos chicas grababan un vídeo con el incendio de Sochi al fondo", señalaba el escrito. "La policía ha iniciado una investigación y se tomarán medidas para identificarlas, sus acciones serán escrutadas legalmente".

"Jóvenes se están grabando en Sochi con drones sobrevolándoles por la noche. ¿Dónde está su instinto de supervivencia?"", ha lanzado un alto cargo del Kremlin, ante la polémica que ha surgido en el país eslavo, precisamente cuando Estados Unidos presiona duramente a Rusia para sentarse en una mesa de negociación de paz con Ucrania.

Este ataque es uno de los más significativos en el territorio ruso, perpetrado por las fuerzas armadas de Ucrania. Pone en jaque sus suministros energéticos, pero también la capacidad real de las fuerzas militares del país para mantener la seguridad e integridad de su propio territorio, ante una guerra que fue en todo momento impulsada por Moscú.

La explosión del depósito de petróleo por drones ucranianos ha generado una fuerte explosión de un depósito de combustible de 2.000 metros cúbicos, lo que ha derivado en un fuerte incendio que ha sido visible desde toda la ciudad rusa de Sochi. Hasta el lugar se han desplazado más de 120 bomberos y 35 vehículos de emergencia, así como se suspendieron las operaciones en el aeropuerto cercano como medida de precaución.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar