Una hora al día y únicamente los viernes, sábados y domingos. Este será todo el tiempo que los jóvenes menores de edad de China podrán dedicar a los videojuegos online según la limitación que ha impuesto el Gobierno del gigante asiático. Además, dicta incluso la franja horaria en la que podrán hacerlo: concretamente entre las 20:00 horas y las 21:00 horas. En las fiestas nacionales también se permitirá jugar en esta franja horaria.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Esta norma es más restrictiva que la anterior, vigente desde 2019, que les permitía jugar hasta tres horas en días festivos y una hora y media en el resto. Con esta medida, el Gobierno pretende combatir la adicción a los videojuegos. "En respuesta al problema del uso excesivo, o incluso la adicción de los menores a los juegos en línea, se controlará estrictamente las medidas para proteger eficazmente la salud física y mental", han señalado desde a agencia reguladora Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NAAP).
El documento prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios "en cualquier forma durante otros horarios", y establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real a través de escaneo facial. Las autoridades realizarán inspecciones periódicas a las empresas para controlar que se cumple la norma.
"Opio espiritual"
La publicación de la nueva ley llega poco después de que un medio estatal chino tildara a los videojuegos de "opio espiritual" y "drogas electrónicas". Estos calificativos fueron borrados con posterioridad, pero en un primer momento provocaron una importante caída en los precios de las acciones de gigantes chinos como Tencent o NetEase.
La norma no afecta a juegos que no requieran conexión de red o juego en multijugador pero supone un duro golpe a títulos muy populares como 'Honor of Kings' u 'Onmyoji', que cuentan con millones de jugadores en China, muchos de ellos menores de edad.