Buscar
Usuario

Economía

El CEO que subió el sueldo 70.000 dólares a sus empleados y fue criticado ahora triplica ingresos

Mucha gente criticó a Dan Prince por subir el salario a sus empleados, seis años más tarde ha triplicado sus ingresos.

El CEO que subió el sueldo 70.000 dólares a sus empleados y fue criticado ahora triplica ingresos El CEO que subió el sueldo 70.000 dólares a sus empleados y fue criticado ahora triplica ingresos

Foto: Gravity Payments

Dan Price, jefe de la empresa estadounidense Gravity Payments, ha triplicado sus ingresos durante los últimos seis años, después de

aumentar el sueldo mínimo hasta 70.000 dólares

(unos 60.000 euros) para todos sus empleados y bajarse el suyo un millón de dólares.

Cuando tomó esta decisión y lo hizo público, mucha gente se rió y criticó la idea de Price. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón. "Hace seis años aumenté el salario mínimo de la compañía a 70.000 dólares. En las noticias de Fox me llamaron socialista y dijeron que mis empleados acabarían comiendo gracias a la beneficiencia. Desde entonces, nuestros ingresos se han triplicado, somos un caso de estudio en la escuela de negocios de Harvard y nuestros empleados compraron 10 veces más casas. Invierte siempre en la gente", ha escrito Dan Price en su cuenta de Twitter.

Todo fueron buenas cifras

El CEO de esta empresa con base en Seattle ha querido recalcar algunos de los logros que han conseguido en los últimos seis años. "Nuestros ingresos se triplicaron, el número de empleados creció un 70%, la base de clientes se duplicó, la cantidad de bebés que tuvieron nuestros empleados creció 10 veces, el 70% de los empleados pagaron sus deudas", cuenta en otro tweet.

Aunque la pandemia les afectó porque perdieron el 55% de los ingresos del día a la mañana, los empleados estaban tan involucrados que voluntariamente pidieron que se les recortara el sueldo de forma temporal para evitar cualquier despido. "Conseguimos que se pasara la tormenta, pagamos a todo el mundo lo que debíamos y ahora estamos dando aumentos".

El origen de la idea

Dan Price también ha querido explicar por qué decidió poner el salario mínimo en 70.000 dólares. "Una empleada tenía secretamente un segundo trabajo en McDonald's. Estaba claro que yo era un jefe terrible que estaba fallando a sus trabajadores. Le di un aumento para que dejara ese trabajo. Nadie debería tener que trabajar en dos sitios diferentes para llegar a fin de mes", dijo en otro tweet.

Además, este jefe no solo subió los sueldos a sus empleados, sino que redujo su propio salario de 1.100.000 dólares a 70.000 dólares. "No echo nada de menos del estilo de vida millonario", confiesa.

Price lanza una última pulla a todos aquellos que se rieron de él: "la gente se enfoca en el coste de pagar bien a sus empleados, pero no en sus beneficios. Nuestros empleados felices impulsaron ventas récord y ahora tenemos 20.000 clientes de pequeñas empresas. Nuestra facturación es baja y gastamos cero dólares en anuncios publicitarios ya que obtenemos miles de solicitantes".

Artículos recomendados

Comentarios