Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido muerto asesinado a la salida de un restaurante en el norte de Madrid. Los hechos han ocurrido en el barrio de Montecarmelo, donde se había citado con miembros de un clan de Bargas (Toledo).
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los hechos ocurrieron cuando un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer envistieron su coche y, cuando descendieron, le dispararon brutalmente en la cabeza y tórax. Borja Villacís murió prácticamente en el acto, quedó con el rostro desfigurado, y junto a él, otra persona sufrió heridas de consideración y fue trasladado a un centro hospitalario.
Los tres ocupantes del vehículo huyeron rápidamente en un BMW de color gris, al que después cambiaron las matrículas en un descampado junto a la carretera de Fuencarral y Alcobendas. Todo a plena luz del día y grabado desde las oficinas próximas a la zona. Después, la mujer fue detenida en Plaza Elíptica, mientras que el resto de ocupantes escaparon en la zona norte de la capital y todavía no se ha localizado su paradero.
La detenida es una mujer de 52 años con amplios antecedentes penales y vinculada a clanes de Bargas (Toledo), aunque recientemente se había instalado en Carabanchel, en la capital. Entre los dos desaparecidos se encuentra, además, su hijo Kevin.
Los acusados ya están completamente identificados y se cree que se les podrá detener en poco tiempo. "Hablamos de un grupo delincuencial zonal de venta pequeña del menudeo. No es una gran mafia internacional, sino delincuencia común violenta", ha explicado sobre este caso el inspector de policía Serafín Giraldo en declaraciones a Antena 3.
La nueva vida a la que aspiraba Borja Villacís y la opinión de su hermana Begoña Villacís
El hermano de Begoña Villacís contaba con un amplio historial delictivo. Se encontraba imputado en causas derivadas del narcotráfico y, además, en el pasado había pertenecido a grupos de extrema derecha como los Hammer-skin o Ultras Sur, con un historial violento de agresiones.
Ahora, quería dejar atrás su historial delictivo e iniciar una nueva vida. Según ha relatado el periodista Luis Fernando Durán, se estaba preparando unas oposiciones para trabajar como conductor en el Metro de Madrid. Se había apuntado a una academia con el objetivo de aprobar una plaza para desarrollar esta profesión, como explica que le ha contado su familia.
Begoña Villacís había trasladado en diversas ocasiones la preocupación que siempre había sufrido por su hermano y su situación. Así también lo ha manifestado la colaboradora de 'Espejo Público', que señala que le había transmitido esta opinión en varias ocasiones.