La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que, haciéndose pasar por agentes de la autoridad, asaltaron una vivienda en el distrito de Usera en Madrid, de la que se llevaron dinero y joyas en un presunto "vuelco" entre delincuentes, según fuentes policiales.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El incidente ocurrió el pasado jueves 8 de marzo por la mañana en una casa ubicada en la calle de las Abuñuelas, en el barrio de Orcasur. En ese momento, dentro de la vivienda se encontraban una mujer peruana de 49 años, dos de sus hijos y una empleada del hogar.
Cuatro hombres irrumpieron en la casa haciéndose pasar por policías y amenazaron a la dueña con un arma de fuego y la ataron con cuerdas. También esposaron a la empleada del hogar. Los delincuentes mantuvieron retenidas a las víctimas durante un tiempo y se llevaron dinero en efectivo y joyas. Tras escapar del lugar con el botín, las víctimas llamaron a los servicios de emergencia y de salud, que les brindaron atención.
La dueña de la casa presentaba una lesión nasal, pero se negó a ser trasladada al hospital, según el diario ABC.
"Vuelco"
Las fuentes policiales sospechan que se trata de un posible "vuelco", es decir, un robo entre traficantes de drogas. La propietaria de la casa tenía antecedentes penales y, de momento, no se han producido más arrestos.
Este caso destaca la importancia de estar atentos a las personas que se hacen pasar por agentes de la autoridad con fines delictivos. Es crucial verificar la identidad de las personas que afirman ser policías y, en caso de duda, contactar con la Policía Nacional para confirmar su autenticidad.
