Grave agresión racista en Estados Unidos. David Steven Bell, de 51 años, 1,90 metros de altura y 113 kilogramos, propinó un puñetazo en la cara de una menor negra de 11 años en la salida del centro comercial de Asheville, en el estado de Carolina del Norte.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los clientes del centro comercial grabaron cómo el hombre golpeó a la menor, que quedó inconsiente en el suelo. En el vídeo se ve a Bell discutir con un grupo de jóvenes y cómo una de ellas lo empuja por detrás.
"Incómodo" ante un grupo de negros
Se desconocen los motivos que causaron el altercado. No obstante, se considera un ataque racista, pues Bell justificó el puñetazo afirmando que se encontraba "incómodo" por la presencia de un grupo de jóvenes negros. Es decir, según él, el color de piel ya es motivo para sentirse en peligro.
En el vídeo se escucha al agresor gritando que rompan algo. Segundos más tarde se ve el enfrentamiento directo entre la niña y él. Bell fue arrestado acusado de agresión a una menor. Le trasladaron a la cárcel del condado de Buncombe, pero fue liberado al día siguiente. Respecto a la joven, esta rechazó recibir atención médica, tal y como aseguró la policía.
