¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado durante la comisión de investigación del caso Koldo el período de la moción de censura de 2018 que desalojó al Gobierno de Mariano Rajoy (PP), y ha recordado que se abrió la operación Kitchen que "demuestra o trata de probar una utilización espuria" de la Policía Nacional por parte de la Administración del PP.
Pedro Sánchez ha recordado que la denominada policía patriótica perseguía a "adversarios políticos" y que, incluso, llegó a investigar sobre su propia hija. De este modo ha querido escenificar la política del PP cuando alcanza el poder en las instituciones.
Sánchez ha asegurado que, por el contrario, conoció el informe de la Guardia Civil del pasado junio, en el que se implicaba al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán en posible corrupción "mucho después que los medios de comunicación".
"Eso demuestra que bajo este Gobierno no hay policía patriótica ni un intento de instrumentalización espuria", ha defendido Pedro Sánchez, en todo un recado a la bancada popular. "No hay corrupción sistémica", ha insistido.