FRASE DEL DÍA

Tratamos de hacer lo mejor en unas circunstancias inimaginables, pero en muchos casos no fue suficiente

El presidente valenciano no dimite en el aniversario de la catástrofe de la DANA.

Carlos MazónCarlos Mazón

Presidente de la Generalitat Valenciana

Miércoles, 29 de Octubre de 2025

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reconocido que la respuesta a la tragedia de la DANA, con más de 200 muertos, "no fue suficiente", aunque ha descartado la dimisión en el aniversario de la catástrofe.

"Tratamos de hacer lo mejor en unas circunstancias inimaginables, pero en muchos casos no fue suficiente", ha declarado Carlos Mazón. "Hoy no es el día para la confrontación, pero sí debemos reflexionar ante el desamparo que sintieron tantos valencianos en los días posteriores cuando conocimos la magnitud de una tragedia inabarcable", ha reflexionado durante su intervención.

El presidente valenciano también ha anunciado que se declara el 29 de octubre como día de recuerdo para todas las víctimas de la DANA, que además será jornada de luto oficial. "Lo más doloroso, lo que nos ha marcado a todos, fue la pérdida de las 229 vidas, de ahí que en memoria y homenaje a todas ellas, y con el más profundo respeto y condolencia, el pleno del Consell se ha reunido este miércoles en sesión extraordinaria" para la declaración institucional, ha expresado Mazón.

Contenidos que te pueden interesar