¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no haya sido capaz de presentar los Presupuestos Generales del Estado en lo que llevamos de legislatura".
A juicio del presidente castellanomanchego, "lo más grave no es que no se saque el presupuesto, sino que el Gobierno no haya sido capaz de presentarlos", según ha declarado a CMMedia. De este modo, se refiere a la falta de propuesta de cuentas, pero también a la falta de una mayoría absoluta que permita sacar adelante el programa, ya que Junts se opone a cuestiones esenciales como la reducción de la jornada laboral.
El presidente socialista, opuesto habitualmente a las medidas del líder de su propio partido, considera que "una legislatura sin presupuestos, resulta difícil de entender, pero el aguante en política depende de dónde tengas el listón de la dignidad pública". Por este motivo, ha admitido que no sería capaz de "estar tres mandatos sin un presupuesto aprobado".