¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, se ha pronunciado un día después de que su partido haya prohibido expresamente cualquier evento religioso a la comunidad musulmana en espacios públicos o municipales en la localidad de Jumilla (Murcia), a propuesta del único edil de VOX.
El partido se ha negado a rectificar y defiende que sigue siendo el "partido de la libertad" y una formación "constitucionalista", pese a que el artículo 16 ampara la libertad religiosa y el derecho de los ciudadanos a expresar sus creencias.
Jaime de los Santos ha ofrecido unas declaraciones ante los medios en las que ha defendido que su partido siempre defenderá el respeto a "las creencias individuales de cada uno", respetando que "se crea en uno, en siete o en ningún dios".
"Nunca vamos a señalar a nadie por lo que crea o por lo que rece y lo mismo que yo, como católico, pido respeto a mi fe, cómo no voy a respetar cualquier otra fe", ha defendido De los Santos, que ha acusado a VOX y PSOE de buscar la polarización con este asunto y de pretender hacer pasar al PP por un partido "xenófobo".
Por su parte, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha mostrado su "máxima condena" ante lo ocurrido en Jumilla, en una polémica que ha calificado de "absolutamente racista". Además, ha criticado que el PP y VOX empleen pequeñas localidades donde gobiernan como "laboratorios" de políticas que aplicar en España bajo su mandato.