¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, el socialista Salvador Illa, ha defendido la ley de amnistía como una solución para poner fin al procés y sus consecuencias. "Ha sido efectiva, positiva para Cataluña y España, ha generado convivencia y es constitucional", ha expresado Illa en una entrevista emitida en RNE.
Illa ha reconocido que en su momento también dudó sobre la norma y que entiende que hubiera "gente que dudara" por sus implicaciones, pero ahora cree que esta controversia ha perdido todo su efecto porque se han podido comprobar los resultados de la ley.
"En Cataluña, esta ley ha sido positiva. ¿Molesta que encaucemos este asunto? Nuestra constitución permite defender un proyecto independentista que yo combato", ha expresado el presidente catalán, que considera que Cataluña ahora "está mejor".