¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido un rifirrafe con la oposición a cuenta de la incursión israelí en la Franja de Gaza, que ya supera los 50.000 muertos, después de que su Ejecutivo haya firmado un pacto de cooperación con la Administración hebrea.
Díaz Ayuso ha recordado que el genocidio implica "el exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivos de raza, etnia, religión, política o nacionalidad", en respuesta a Más Madrid, para cargar contra el Gobierno de España: "Aquí los únicos que han hablado genocidio son ustedes y su jefa cuando llamó a exterminar, a exterminar a Israel desde el río hasta el mar. Eso sí, luego se puso la toquilla, la rebequilla y se fue al Vaticano".
El asesinato de más de 50.000 personas en Gaza por parte Israel es, a juicio de Díaz Ayuso, una responsabilidad de las autoridades palestinas: "¿Qué hacen las autoridades palestinas por proteger a su gente? Ni agua, ni educación. Túneles para bombardear sistemáticamente a Israel".
Desde la oposición, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, le ha acusado a ser "cómplice" de Netanyahu, mientras que el PSOE le ha pedido "condenar el genocidio" en Gaza, una petición a la que Ayuso se ha resistido en todo momento y que no ha materializado.
A juicio de la presidenta madrileña, el "problema" del PSOE y Más Madrid "es el de siempre: antisemitismo", para después sacar a la palestra a Venezuela: "Ocho millones de personas han tenido que exiliarse, irse de su tierra", ha lanzado, para continuar: "¿Y por qué se callan ustedes? Porque están con Maduro y están con los mismos".