Adiós a los viajes con precios disparados. Renfe ha lanzado una nueva campaña de descuentos con tarifas en promoción para viajar en tren durante el verano de 2025. La empresa pública ha lanzado billetes con precios desde 9 euros para trenes Avlo y desde 15 euros para el servicio AVE.
Con esta iniciativa, que Renfe ha enmarcado dentro de su programa 'Superprecios', la empresa busca incentivar el uso de los trenes en temporada estival, siendo un modo de transporte mucho más amable con el clima, y con una amplia oferta con trayectos nacionales e internacionales.
La promoción se mantendrá activa durante una semana, desde el lunes 26 de mayo hasta el domingo, 1 de junio de 2025. Los billetes comprados durante el período indicado se podrán emplear para viajes entre el 16 de junio y el 14 de septiembre. Se incluyen rutas en servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y también trenes internacionales que conecten España con ciudades francesas como Lyon, Marsella o Montpellier.
En algunas rutas de alta demanda, como Madrid-Barcelona, se ofertan billetes desde 19 euros. En cuanto al recorrido Madrid-Alicante, dichas tarifas descienden hasta los 15 euros. Una de las más económicas es Madrid-Valencia, situada entre las más transitadas durante le verano, con tarifas desde los 9 euros para servicios Avlo. También hay ofertas en los trayectos Madrid-Málaga desde 15 euros y Madrid-Santander desde 25 euros.
Cómo comprar los billetes
Para tener acceso a los billetes promocionales, se debe acudir a los canales habituales de venta de Renfe. Se incluye la página web oficial de la compañía, aplicación móvil, taquillas en estaciones, máquinas auto venta y agencias de viajes autorizadas. En todos los canales hay que tener en cuenta que las tarifas reducidas aparecerán identificadas bajo la denominación 'Superprecios'.

Cuando se haya seleccionado la ruta y horario deseado, los usuarios podrán comprobar la disponibilidad de las tarifas especiales. La venta se encuentra limitada a un número específico de plazas por tren, por lo que anticiparse en la compra puede ser determinante para acceder a los precios más económicos.
En la promoción no se permite la compra de múltiples trayectos dentro de la misma operación si no hay plazas disponibles en todas las combinaciones. El sistema también ajusta automáticamente el precio en función de disponibilidad y demanda, por lo que las tarifas se pueden incrementar según se agoten los billetes más económicos.
Acceso a nuevos mercados
Estas ofertas de Renfe buscan incrementar la potencialidad de la empresa pública, que se enfrenta ahora a un nuevo contexto derivado de la liberalización del sector ferroviario, con la entrada de nuevos competidores como empresas privadas.
El incremento de la oferta y actores ha derivado en una guerra de precios. Por este motivo, Renfe ha apostado por reforzar su estrategia comercial con bajadas de precios y mejoras en el servicio. Con esta iniciativa puntual, se permite el acceso a plazas limitadas con precios reducidos, disponibles hasta agotar existencias y sujetas a determinadas condiciones de compra.
Las plazas que se ofrecen en el marco de esta promoción son completamente limitadas y aparecen bajo la etiqueta 'Superprecios' en todos los canales de venta. La disponibilidad de los billetes está sujeta a la demanda de cada trayecto y horario, por lo que Renfe recomienda adquirirlos con antelación para acceder a tarifas más bajas.