Música

El rapero Sean 'Diddy' Combs, absuelto de tráfico sexual y condenado por prostitución

El jurado finalmente solo ha encontrado culpable al músico de los cargos menos relevantes de la lista que pesaban sobre él.

El rapero Sean 'Diddy' Combs, absuelto de tráfico sexual y condenado por prostitución

El rapero Sean 'Diddy' Combs ha sido absuelto de tráfico sexual y extorsión, que hubieran supuesto cadena perpetua. Sin embargo, ha sido declarado culpable de los cargos menos relevantes que se le imputaban, como el delito de prostitución.

El veredicto llega durante el tercer día de deliberaciones. Ahora, se enfrenta a una pena de prisión que podría llegar a una década, por lo que tendrá un fuerte impacto en su carrera profesional, si puede retomarla tras todo lo ocurrido y la sentencia judicial.

Sean 'Diddy' Combs ha sido declarado culpable de un delito de prostitución por haber transportado a personas alrededor de todo el país, incluyendo sus propias parejas y a trabajadores sexuales, que habrían participado después en varios encuentros sexuales. La ley Mann federal recoge este hecho como una infracción grave.

Absuelto de los delitos más graves

El jurado, sin embargo, ha absuelto al rapero de los cargos de conspiración para cometer extorsión y tráfico sexual. Se habían producido por las acusaciones de que habría empleado dinero, poder e incluso fuerza física para manipular a sus parejas para participar en maratones sexuales con otros hombres, bajo el efecto de las drogas.

Durante todo el juicio, Sean 'Diddy' Combs mantuvo su inocencia y no admitió haber cometido delito alguno. Señaló que todas las mujeres habían participado voluntariamente en los encuentros y que ninguna de las agresiones justificaba la gravedad de las imputaciones en su contra.

Contenidos que te pueden interesar