Vida

Así es tu personalidad si duermes con calcetines puestos, según la psicología

Muchas personas suelen tener preferencia por los calcetines en la cama, pero ahora se sabe que tiene un factor psicológico.

Así es tu personalidad si duermes con calcetines puestos, según la psicología

Siempre hay dos tipos de personas. Aquellas a las que les gusta el dulce o el salado, el calor o el frío, la playa o la montaña... Pero también quienes apuestan por los calcetines para dormir todas las noches o, por el contrario, quien no se lo plantea bajo ningún concepto.

El uso de calcetines para dormir es habitual en algunas culturas y contextos. Pero también puede revelar mucho más de lo que pensamos sobre una persona, siempre que opte habitualmente por ellos como una simple preferencia personal.

La revista C.R. Radar señala que llevar este tipo de prendas al dormir por la noche evidencia la personalidad de quien opta por ello, así como su manera de ser y lo que desea en su día a día. Aunque muchos apuestan por ellos por cuestión de comodidad, también existen factores emocionales y psicológicos que están involucrados.

Qué significa llevar calcetines para dormir, según la psicología

Las personas que prefieren dormir con calcetines suelen hacerlo porque sienten protección. Se percibe instintivamente como una manera de proteger su cuerpo, sentirse a salvo y en tranquilidad para poder dormir mejor durante las noches.

Dormir con calcetines puestos puede revelar más sobre nuestra personalidad de lo que pensamos
Dormir con calcetines puestos puede revelar más sobre nuestra personalidad de lo que pensamos Envato Elements

Esta preferencia suele darse sobre todo en personas con alta sensibilidad sensorial. El roce con las telas ásperas o con el frío hace que algunas personas no puedan descansar adecuadamente, ya que parte del cerebro se centra en esa parte del cuerpo. De este modo, el uso de calcetines minimiza las molestas y garantiza una noche con mayor tranquilidad y comodidad.

Este tipo de personas suele tener habitualmente presente la comodidad y seguridad. Por este motivo, busca crear entornos seguros que se adapten a sus necesidades, incluso por las noches. La publicación C.B. Radar indica que puede actuar como una barrera emocional.

Además, la decisión de dormir con calcetines se suele dar en personas con un perfil más organizado y con deseos de situaciones previsibles. Son personas que mantienen pequeñas rutinas constantemente, entre ellas, ponerse calcetines antes de dormir.

De este modo, construir hábitos fáciles de seguir crea un ambiente más cómo y controlado, que permite tener la sensación de control de lo que está ocurriendo en todo momento. Además, ofrece sensibilidad y la ausencia de inquietudes les facilita un sueño tranquilo y reparador.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar