Buscar
Usuario

Economía

Revisa las monedas de dos euros: La Policía advierte de una estafa que te puede afectar

La Policía Nacional señala de una estafa que se está extendiendo por toda España.

La Policía Nacional ha advertido nuevamente de un timo relacionado con las monedas de dos euros. Algo que a priori no prestas la atención suficiente por el 'poco' valor económico, pero tienes muchas posibilidades de ser una de las víctimas. Un tipo de estafa que va en aumento porque la mayoría de las personas no se paran a comprobar si una moneda es falsa o no.

El timo de los dos euros tiene una sencilla explicación: el increíble parecido con las monedas de cinco dirhams marroquíes. Esto hace que sea muy fácil dar el cambiazo entre una y otra, y producir el engaño. Este dirham tiene un valor al cambio de 0,46 euros, por lo que los estafadores ganarían más o menos un 1,5 euro por moneda. Que parece poco, pero si lo haces constantemente es una ganancia nada desdeñable.

Un timo muy recurrente

No es la primera vez que las autoridades advierten sobre este tipo de timo. De hecho, es bastante corriente el uso de la moneda de dos euros para engañar, ya que prácticamente nadie se fija en ellas. La Guardia Civil ya alertó hace un año sobre el gran parecido entre este valor y el de cinco rands sudafricanos, que está valorado en 30 céntimos más o menos.

En este caso circularon muchísimas monedas de cinco rands de Sudáfrica; sin embargo, también existió esa misma estafa con un bolívar venezolano que era muy parecido a la moneda de un euro. También ocurrió con los 100 pesos chilenos, pero su valor estaba estimado en 13 céntimos en lugar de un euro. Incluso, con los 10 pesos uruguayos surgió una estafa similar con la moneda de dos euros, cuando su valor no supera los 30 céntimos.

Artículos recomendados

Comentarios