Alba Prieto, más conocida como Alba 'Chica Latina', ha muerto este sábado, 7 de junio, a los 40 años, tras una larga enfermedad. Con una capacidad de supervivencia infinita, Alba nació en una familia desestructurada, creció sin referentes y sufrió acoso escolar, sin embargo, logró hacer fuerza de sus debilidades y alcanzó relevancia mediática.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
De joven vendía dibujos por las calles de El Palo, en Málaga, y posteriormente se refugió en la vivienda de una mujer de la zona con quien convivió hasta su fallecimiento. Cuando volvió a quedarse sola, se reiventó como stripper en despedidas de soltero.
El mundo descubre a la stripper Alba Chica Latina en #Callejeros pic.twitter.com/2KCn37owgq
— Spain Reactions (@SpainReacti0ns) March 5, 2023
Su físico no era el habitual en su sector, sin embargo, ella hacía gala de ello. Su estatura baja, trenzas o tatuajes, reconocía que eran un éxito entre su propio público, y transformó todo el rechazo que había recibido en el pasado en su fortaleza.
Alcanzó la popularidad
Durante su carrera como stripper revolucionó el mundo de las despedidas de soltero, introduciendo esposas en sus espectáculos. Como reconocía en una entrevista, se encadenaba al novio toda la noche. Su carisma le llevó a alcanzar primero popularidad en la provincia de Málaga, pero luego vinieron programas como 'Callejeros', 'Sálvame' o 'El Diario de Patricia'. Además, llegó a tener un documental que tuvo presentación en el Festival de Málaga, llamado 'Chica Latina', que lanzó Javier Gómez Bello producido por Gabriel Tineo.
El luto ha recorrido el barrio malagueño de El Palo tras su muerte. Además, también el Carnaval de Málaga, donde había estado muy presente en la primera etapa del 2000 como 'Alba la del Palo', en referencia a su barriada. La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga le ha dedicado una despedida en redes sociales, en la que reconocen que era "una figura inolvidable".