Los minions no son nazis: otra leyenda urbana más

Los minions no son nazis: otra leyenda urbana más

Las redes sociales han intentado oscurecer durante unos días la simpática historia de los nuevos ídolos de niños y mayores. Comentarios aseguraban que los muñecos amarillos estaban inspirados en experimentos nazis. Nada que ver con la realidad.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 21 Julio 2015 14:05

Una antigua imagen ha corrido en los últimos días como la pólvora en las redes sociales. En la fotografía, tomada en blanco y negro, aparecen unos pequeños cuerpos con una especie de escafandras montados en un barco. Los siniestros trajes tienen a la altura de la mitad de la cara un orificio. 

La historia se vuelve más lúgubre al ir acompañada de comentarios en los que se asegura que las personas que aparecen en en la fotografía son niños que están siendo parte de un experimento llevado a cabo por los nazis. De hecho se han vertido hasta comentarios donde se dice que las personas que sufrieron estas pruebas eran denominados como "minions".

Los trajes de los marinos pueden recordar a los Minions "Los trajes de los marinos pueden recordar a los Minions"

Una imagen de la marina

A pesar de que el traje de las personas de la fotografía y la naturaleza de los Minions ("Gru, mi villano favorito") es bastante similar, entre ambos no hay ninguna relación real. La imagen ni siquiera pertenece a los citados experimentos: corresponde a los primeros buzos del submarino Royal Navy.

La imagen pertenece al archivo histórico del Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido. Según afirman algunos medios latinoamericanos, fue una revista ecuatoriana, Abordo, la que comenzó la polémica con un mensaje en Twitter. Después de aclarar el asunto, la publicación decidió borrar dicho tweet.

Comentarios