Los Minions se dejan "mangonear" por los famosos para Unicef

Los Minions se dejan "mangonear" por los famosos para Unicef

David de María, Penélope Cruz o Pedro Almodóvar tunean a los famosos personajes amarillos para conseguir fondos para el proyecto "Escuelas para África", impulsada por Unicef y las fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämar.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 16 Junio 2015 13:24

A punto de estrenarse la película que lleva su nombre, Los Minions, en colaboración con varios rosotros conocidos, se han involucrado en favor de los más pequeños. A partir del 16 de junio y hasta el 22 del mismo mes, Madrid acogerá la exposición "Minions in Art" donde se exhibirán dibujos de los personajes amarillos "tuneados" por rostros conocidos.

En la exposición participan personajes como Dani Rovira, Penélope Cruz, Roberto Verino, Paula Bonet, Pedro Almodóvar, David de María o Julia Otero. Cada uno de ellos ha tomado un dibujo de Kevin, Stuart y Bob, tres de los muñecos animados, y lo han modificado a su antojo.

El proyecto solidario busca recaudar fondos en favor de los niños en la iniciativa "Escuelas para África" que Unicef y las fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämar han impulsado. La ayuda se conseguirá a través de una subasta solidaria online que ya ha comenzado, donde se venden las láminas modificadas por cada uno de los personajes.

Los diseños de Paula Bonet, Penélope Cruz y Santi Millán "Los diseños de Paula Bonet, Penélope Cruz y Santi Millán"

Los Minions en los principales museos

Las obras de los famosos estarán expuestas en diez soportes publicitarios en los alrededores del Museo del Prado, el Museo de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bonemisza, el Caixa-Fórum, etc.

Además de ello, los Minions ocuparán 19 kioscos repartidos por el centro de la ciudad y cerca de los núcleos culturales madrileños. Entre ellos el Palacio Real, La Casa encendida, el Instituto Cervantes y la Fundación Canal de Isabel II.

Comentarios