Buscar
Usuario

Política

El juez procesa al Fiscal General del Estado: queda al borde del banquillo

El Tribunal Supremo imputa al Fiscal General del Estado un delito de revelación de secretos en la causa de la pareja de Ayuso.

El juez procesa al Fiscal General del Estado: queda al borde del banquillo

El juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha procesado al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, así como a su subordinada Pilar Rodríguez, por revelación de secretos.

El magistrado considera confirmados los indicios de que ambos participaron en la filtración del correo reservado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el auto se señala, a nivel indiciario, que el fiscal general del Estado habría facilitado a un medio de comunicación el confidencial de un correo del 2 de febrero de 2024, que había remitido el abogado del novio de la presidenta madrileña. El correo le fue remitido desde la fiscal jefe provincial de Madrid.

Filtración de correos

La causa contra el Fiscal General del Estado fue abierta en octubre por revelación de secretos. Por el momento, Ángel Hurtado no ha logrado recabar ninguna prueba que pueda demostrar que García Ortiz filtró el correo a los medios de comunicación.

El volcado del teléfono móvil de la fiscal provincial reveló que envió ese correo a las 21:59 del 13 de marzo de 2024, pero en los mensajes cruzados entre ambos no había ninguno que apuntara a dicho correo, que después terminó en algún medio de comunicación. El fiscal general ha borrado todo el contenido de su teléfono móvil y los investigadores no han podido acceder a sus comunicaciones de entonces.

Contenidos que te pueden interesar