Noticias

Expulsan a una niña de 12 años en Reino Unido por llevar un vestido con su bandera

El colegio optó por apartar a la menor y no le dejó siquiera leer el discurso que había preparado, como el resto de compañeros.

Expulsan a una niña de 12 años en Reino Unido por llevar un vestido con su bandera

Polémica en Reino Unido. Una menor de 12 años ha sido expulsada de su escuela, el colegio Bilton en la localidad de Rugby, por llevar un vestido con la bandera de su país con motivo del 'día de la cultura' del centro escolar.

El centro celebraba esta festividad, que esta dedicada a celebrar la diversidad cultural de la comunidad escolar y las tradiciones de las que forman parte. Por este motivo, se animó a los adolescentes a vestir de un modo que reflejase su nacionalidad o herencia familiar.

Por este motivo, Courtney Wright decidió acudir vestida con la bandera del Reino Unido, en un atuendo que recordaba al conocido vestido que Geri Halliwell de las Space Girls utilizó en 1997. Sin embargo, en lugar de poder leer el discurso sobre su cultura como el resto de compañeros, el centro escolar decidió apartarla al considerar que era inadecuado.

"No debería ser castigada"

El padre de la menor, Stuart Field, ha denunciado estos hechos a través de Facebook y se ha mostrado "atónito" cuando tuvo constancia al recoger a su hija de la escuela. "No debería ser castigada por celebrar la cultura y la historia británicas; nadie más con quien he hablado puede comprenderlo", expresaba en su mensaje.

Además, afirma que su hija llegó a sentirse "avergonzada" con lo ocurrido, puesto que no lograba comprender qué había hecho mal. El padre atribuye la expulsión al vestido y ha criticado que "parecía que cualquier cosa remotamente británica estaba prohibida".

"A otro con una bandera de San Jorge y a otro con una bandera galesa tampoco se les permitió entrar", denunciaba el padre. En su escrito, señala que la intención de su hija nunca fue politizar, sino que los responsables del centro así lo hicieron. Su intención y la del vestido era "celebrar su pertenencia a Gran Bretaña, a las Space Girls y la libertad de poder usar un vestido".

El discurso de la estudiante, que han reproducido varios medios, estaba enfocado en diversas costumbres, como el té, los platos de 'fish and chips', los escritores como Shakespeare, la Familia Real o la parte "moderna y cambiante" del país en música o moda.

El colegio ya se ha disculpado oficialmente por todo lo ocurrido: "Estamos orgullosos de la diversidad de nuestros estudiantes y la rica herencia que aportan a nuestra comunidad. Nos comprometemos a fomentar un entorno donde cada alumno se sienta respetado, valorado e incluido".

El padre señala que ha recibido múltiples mensajes de apoyo de muchas partes del mundo tras su denuncia. Ahora, el colegio quiere darle la oportunidad de que lea el discurso, aunque afirma que Courtney "ya no se siente cómoda con eso ni usando el vestido".

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar