Un piloto español ha sido encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Asunción, la capital de Paraguay, por presunta "muerte súbita". Por este motivo, se ha registrado un retraso de hasta ocho horas en un avión que tenía previsto volar hacia Madrid.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El fallecido es Fausto Condé Bercal, un hombre de 47 años que estaba trabajando como piloto de la aerolínea Air Europa. Su cuerpo se encontraba en la habitación del hotel Hub de Asunción, donde se encontraba hospedado junto al resto de la habitación.
El jefe de la Comisaría Sexta de Asunción, José Santacruz, ha explicado que al "no levantarse", sus compañeros fueron a buscarles a la habitación para que se preparara y saliese hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde tenía previsto volar.
No pudieron hacer nada por salvar su vida
Cuando comprobaron que el piloto no abría la habitación, alertaron a los encargados del hotel, que abrieron la puerta. En el interior, intentaron reanimarlo sin éxito, puesto que no respondió a las maniobras de los equipos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.
El cuerpo de Fausto Condé ya ha sido trasladado a una morgue judicial, donde se le practicarán "algunos análisis" que permitan corroborar "las circunstancias de la muerte". El vuelo de Air Europa con destino a Madrid fue cancelado inicialmente, y se reprogramó ocho horas después. La compañía alegó en todo momento un "motivo operacional".
