Buscar
Usuario

Política

Detenido el alcalde de Badalona por saltarse el confinamiento y conducir borracho

Álex Pastor, arrestado por atentado a la autoridad, fue interceptado en Barcelona cuando circulaba con su vehículo haciendo eses.

Detenido el alcalde de Badalona por saltarse el confinamiento y conducir borracho

Para nadie está siendo fácil el confinamiento impuesto tras el decreto del estado de alarma para prenar la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay quien decide saltárselo a la torera como Álex Pastor, alcalde de Badalona (Barcelona), que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra tras ser interceptado en un control policial en la capital catalana.

El socialista, según informa EFE, fue arrestado en la noche del pasado martes 21 de abril después de que los agentes pararan su vehículo cuando circulaba por Barcelona haciendo eses. Por si fuera poco, el regidor se encaró con los Mossos para recordarles su puesto en el consistorio betulense y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Pastos mostraba claros síntomas de embriaguez, por lo que finalmente fue detenido por saltarse el confinamiento, por conducir bajo los efectos del alcoho y por un delito de atentado a la autoridad.

Álex Pastor dimite

A las pocas horas de conocerse el incidente protagonizado por Álex Pastor, el PCS decidió suspenderlo de militancia así como pedirle que deje sus cargos públicos. "Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos acontecidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público", anunció el partido a través de las redes sociales.

Xabier García Albiol (PP), exalcalde de Badalona, tras conocer su detención ha anunciado que iniciará una ronda de contactos para presentar una moción de censura contra Pastor. Por su parte, la exalcaldesa de Badalona Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú), ha planteado, según recoge Europa Press, liderar un gobierno local "de concentración": "Recuperemos la propuesta que ya hicimos: gobierno de concentración y nuevo liderazgo. Y estoy totalmente dispuesta a liderar un nuevo gobierno".

Finalmente, según ha anunciado el abogado de Pastor a las puertas de la comisaría de. Les Corts de Barcelona donde permanece arrestado, el socialista ha dimitido de su cargo

Artículos recomendados

Comentarios