Crimen resuelto y de la forma más inverosímil. La Policía Nacional ha detenido a una mujer y su actual pareja por, supuestamente, matar y descuartizar al marido de ella, un hombre de origen cubano que llevaba casi un año completamente desaparecido y cuyos restos han sido localizados este martes, 17 de diciembre, en el cementerio del municipio soriano de Andaluz.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
La Policía llevaba varios meses investigando la desaparición de la víctima. Pero la pista clave se encontraba en el lugar menos pensado. Unas fotografías captadas por las cámaras de la herramienta Google Street View muestran a una persona cargando una bolsa blanca de plástico de grandes dimensiones en el maletero de un turismo granate. Se trata de la calle Norte de Tajueco. Las imágenes continúan siendo accesibles en Google Maps.
Este martes 17 de diciembre se ha localizado el cuerpo descuartizado de la víctima, en el cementerio del municipio. Se trata de una localidad con tan solo veinte vecinos en la comarca de Berlanga de Duero. Por este motivo, se ha detenido a la pareja de sospechosos como posibles autores del crimen.
Sin testigos
Nada hacía presagiar la resolución de este caso, que ocurrió en plena España Vaciada. Los autores del crimen no tuvieron por entonces testigos cuando se deshicieron del cuerpo, pero es lo normal. Tajueco, donde todo ocurrió, tan solo cuenta con trece habitantes censados.
La alerta llegó a las autoridades cuando el hermano de la víctima contactó con la policía después de varios meses sin poder establecer contacto. Esto llevó a la Guardia Civil tras la pista del desaparecido. La interposición de una denuncia abrió una investigación que ahora se zanja con estas detenciones.
El juez ha decretado ahora secreto de sumario y el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, así como el comisario principal jefe de la Comisaría Provincial de Soria, Francisco Moñux, ofrecerán más detalles sobre el caso y sus implicaciones.
