Dos activistas antitaurinos, pertenecientes al colectivo internacional Vegan Strike Group han sido agredidos en la plaza de toros de Anchuelo. Cuando la corrida finalizó, ambos saltaron al ruedo para denunciar la "tortura animal". Se trataba de una joven de origen belga y un hombre alemán, fundador de la organización.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El vídeo, que ha sido difundido por la asociación, muestra cómo varias personas del público saltan en ese momento al ruedo para sacar de forma violenta a los activistas. El hombre recibe varios golpes y patadas hasta que finalmente le sacan de la plaza. Pero la joven recibe la peor parte. Un hombre corpulento se dirige hacia ella, la derriba y agarra del antebrazo para sacarla violentamente, a rastras, de la arena.
El hombre que ha sacado a la joven del público es un candidato del PP. En concreto, Rodrigo Peñalver Montero, número 2 del PP en Los Santos de la Humosa (Madrid). Además, también se encuentra implicado en este caso otro de los miembros de la misma lista electoral, el número 9, Javier López Escanellas.
La respuesta del PP
Ante la polémica surgida por este escándalo, el PP ya se ha pronunciado. La formación madrileña, que dirige la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que no adoptará ninguna medida al respecto, aunque no comparte las formas, según publica Cadena SER.
El PP cuenta en Los Santos de la Humosa con Lázaro Polo como candidato. Se trata de la misma persona que logró la Alcaldía en las elecciones de 2019 con España 2000, una formación neonazi. En aquella ocasión, PP y VOX dieron sus votos a Polo para evitar que el PSOE formara gobierno, ya que los socialistas se quedaron a seis votos de la mayoría absoluta.