La escalada de ataques entre Israel e Irán está elevando el riesgo de alcanzar una gran guerra regional. Tel Aviv está apuntando hacia su programa nuclear, pero también a infraestructuras clave que están siendo interpretadas como un intento de desbancar al régimen teocrático.
Uno de los últimos ataques ha tenido como objetivo la televisión estatal de Irán por parte de la Fuerza Aérea Israelí. En pleno directo, se ha vivido un momento especialmente crítico cuando una explosión ha sacudido el estudio donde se estaba retransmitiendo la seña.
BREAKING: Iran's state TV says it is being attacked by Israel. pic.twitter.com/1wKC9BgWD5
— Clash Report (@clashreport) June 16, 2025
El momento ha sido captado en directo y está recorriendo todas las redes sociales. El medio Al Jazeera, que ha citado a la agencia de noticias Mehr, ha explicado que la presentadora, Sahar Emami, no sufrió heridas durante el ataque y pudo regresar posteriormente en antena.
"El sonido del agresor"
Durante la retransmisión, la presentadora de la televisión iraní estaba lanzando el siguiente mensaje: "Escucha, lo que escuchas es el sonido del agresor. Escuchas el sonido del agresor atacando de verdad". Previamente, Israel había pedido desalojar el norte de la capital, Teherán, que finalmente terminó con el bombardeo sobre la televisión estatal.
La televisión estatal es el medio más visto en Irán. El régimen ayatolá prohíbe a su población tener acceso a los canales extranjeros. Algunos ciudadanos optan en las antenas parabólicas, pero suele ser complicado y no tiene siempre garantías. Por este motivo, esta cadena de televisión suele ser la más empleada para informarse.