Atresplayer ha estrenado la segunda parte del universo 'Veneno', titulada de 'Vestidas de azul'. Basada en el libro de Valeria Vegas, la serie se sumerge en las vidas de las seis mujeres trans que protagonizaron el documental del mismo nombre realizado por Antonio Giménez-Rico en 1983.
Lola Rodríguez retoma así el papel de la autora para, acompañada de Paca La Piraña, Juani Ruiz y Alex Saint como Sacha, homenajear aquellas vidas. Rossa Ceballos, Chloe Santiago, Penélope Guerrero, Geena Román, Alma Gormedino y Keyla Òdena se meten en la piel de Loren Arana, Tamara Muñoz, Nacha Sánchez, Eva Pérez, Josette Sánchez y Renée Amor respectivamente haciendo un ejercicio de memoria que emocionará a todo el mundo.
Pero la celebración de esta serie ha tenido lugar en mitad del primer retroceso en derechos LGTBI y trans que se ha dado en la democracia de España. En la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha impuesto su mayoría absoluta para recortar la normativa que amparaba a estos colectivos. Ante esta, las protagonistas de 'Vestidas de azul' responden contundentes: "Vamos a seguir existiendo".