Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ser presidenta del Gobierno no me tienta

La regidora descarta tajantemente la posibilidad de presentarse a La Moncloa.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Martes, 02 de Enero de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descartado cualquier posibilidad de presentarse a La Moncloa, tal y como han planteado algunos de sus simpatizantes con recogidas de firmas en Change.org.

En una entrevista con Interviú, Carmena ha reconocido que la posibilidad de presidir el Gobierno de España "no me tienta" y ha reconocido su indecisión de repetir como candidata a pesar de que su entorno ya da por supuesto este hecho.

Para Carmena, repetir como candidata de Ahora Madrid "es una decisión que no está relacionada con tener más o menos libertad a la hora de formar un equipo, sino que será una decisión personal que no he tomado aún", ha asegurado.

En cuanto a la querella de la Fundación Francisco Franco para revertir la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la capital, la regidora ha asegurado que "parece como si quisiera continuar con el golpismo que se denuesta desde la Ley de Memoria Histórica. Mientras no haya un claro rechazo desde el punto de vista de la legalidad a que la época de la dictadura pueda ser objeto de elogio, estamos ante este tipo de contradicción". La Justicia ha paralizado la norma hasta que se dicte sentencia.

Carmena tampoco ha desaprovechado la oportunidad para comentar los mensajes de varios agentes de la Policía Municipal que pedían su muerte: "Siempre hay un colectivo de personas que pueden tener posiciones absolutamente denostables y fascistas, pero esas posiciones no pueden entenderse que sean reales. Muchas veces es el marco de las redes lo que lleva a las personas a decir un conjunto de barbaridades. Quiero pensar que no expresan realmente lo que piensan".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar